5 alimentos que debes consumir si tienes más de 55 años

¿Sigues comiendo cómo lo hacías hace 20 años? Más allá de las restricciones o dietas, debes saber que las necesidades que tiene tu cuerpo ahora son distintas a las de hace algunos años.

Veámoslo así, un bebé necesita comer alimentos particulares, naturales o poco procesados y leche materna; luego un adolescente tiene una demanda mucho mayor y una persona de 30 años se da cuenta de que no puede comer todo lo que comía antes sin consecuencias. Así, un Senior también tiene necesidades particulares en esta etapa maravillosa de vida.

📌Nota importante: puedes utilizar suplementos recomendados por tu médico de cabecera para completar tu necesidad alimenticia. Algunos de los mejores son la Vitamina D con K2, el Magnesio y el Omega 3.

Y como sabemos que nuestro cuerpo es el que nos permite vivir nuestro propósito y compartir con las personas que amamos, vale la pena invertir nuestros recursos (tiempo, dinero y energía) en él.

El secreto ahora está en saber elegir los mejores alimentos o suplementos para ti. Es importante que consultes cuáles son tus necesidades particulares con un profesional de confianza. Acá te compartimos algunas recomendaciones:

  1. Proteínas: para combatir la sarcopenia (pérdida de masa muscular).
  2. Repollo o coles de Bruselas: tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
  3. Pescado azul: es una excelente fuente de Omega 3.
  4. Aguacate: ¡grasa saludable!
  5. Hojas verdes: una maravillosa fuente magnesio.

📌Recuerda hidratarte siempre con electrolitos, si no los tienes, puedes agregar una pizca de sal rosada en dos litros de agua y tomarla durante el día.

Además, te invitamos a encontrar sustitutos al azúcar como el Stevia para que tu cuerpo pueda vivir cada vez más y mejor.

¡Entrena con nosotros!